Estalla una tubería frente al metro de Barajas y obliga a cerrar la M-14 y parte de la Línea 8
- Alan Cohen
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El incidente ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana. Cinco dotaciones de bomberos han acudido al lugar.

Cinco dotaciones de bomberos han acudido a la rotura de una cañería frente al metro de Barajas que ha causado la interrupción del tráfico en varias calles del distrito, la autopista M-14 y el tramo de la Línea 8 de metro que conecta con el aeropuerto.
Además de tareas de desagüe, han tenido que rescatar a varios conductores y trabajadores en el lugar de la rotura de la tubería, que ha afectado a varias casas de la avenida de Logroño, según ha informado Emergencias Madrid.
También ha sido afectado el túnel de la M-13, que conecta con el aeropuerto por el norte del distrito. "Han sido unos 20 vehículos los que se han quedado bloqueados en el túnel, aunque los conductores han sido evacuados sin problemas", ha explicado David Martínez, suboficial de bomberos municipales en el programa Buenos Días Madrid.
Muchos conductores se han tenido que subir al techo de sus coches al quedar atrapados en el túnel, y el agua ha llegado aproximadamente a 1.20 metros de nivel, según Roberto González, jefe de guardia de Bomberos.
Para facilitar el acceso en vehículo particular o taxi a la zona, el Ministerio de Transportes ha anunciado que levanta las barreras del peaje de la M-12 en los dos sentidos y no cobrará cargo alguno a sus usuarios mientras dure la incidencia.
La Avenida de Logroño permaneció más de una hora cortada aunque ya se ha reabierto un carril en dirección a la ermita y dos carriles en dirección aeropuerto.
A consecuencia de la rotura y de las fuertes lluvias, se han registrado esta mañana cerca de 70 incidentes de tráfico en las principales entradas por carretera a la ciudad.

La rotura se ha producido en la arteria principal del Este, una tubería de 900 mm de diámetro situada en la Avenida de Logroño, y han tenido que interrumpir el suministro de agua en el sector afectado, lo que afecta aproximadamente a unas 5.000 propiedades, según el Canal de Isabel II, cuyos e equipos técnicos ya han aislado la rotura y están trabajando para reparar la conducción lo antes posible. También se han enviado garrafas de agua para atender a los vecinos y usuarios afectados mientras se restablece el servicio.
Alrededor de las 11 de la mañana la estación de metro de Barajas continuaba cerrada y muchos hogares de la zona seguían sin suministro de agua, según indica una asociación de la zona.







